Si la vida es un juego ¿qué voy a elegir hacer con ella?
Creo que cuanto antes una persona elige como jugar su vida, antes llega a la meta que se proponga. El camino de la vida esta lleno de sorpresas: algunas buenas, otras no tanto y algunas malas, la cuestión es que hacemos con cada una de ellas, cuánto nos afectan y durante cuánto tiempo.
Lo que observé en mí fue que cuando empecé a distinguir qué cosas me hacían verdaderamente feliz, comencé a ser feliz. En otras etapas de mi vida esto no estaba muy claro y descubrí que en realidad no estaba claro porque nunca me lo había planteado, no era que las cosas que me hacen feliz no estuvieran ahí, sino que yo no lograba distinguirlas.
Esto me llevó a varias reflexiones: en mis momentos de ceguera buscaba ser feliz como si la felicidad fuera tangible, como si fuera un lugar al cual llegar.
Para buscar la felicidad debía partir de algo que no observaba en su momento: “ lo que tengo no es”, no seria lógico que buscara algo que ya poseía. Pero sin darme cuenta, desvalorizaba lo que tenía obsesionado en buscar un intangible que nunca llegaría de afuera porque sencillamente habitaba dentro de mí.
Distinguir las cosas que me hacían feliz cambió mi vida radicalmente. Y con esto no quiero que se interprete que todo lo que me pasa en el camino me gusta ¡por favor! la enorme diferencia es que yo elegí jugar la vida para ser feliz y convertí esto en mi compromiso más importante.
El juego de la vida es maravillosamente misterioso, nadie puede decirnos cuando terminará. Sin embargo cómo jugarlo, es una elección que depende de cada uno.
¿Te preguntaste últimamente cuales son las cosas que te hacen feliz?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario