"Me encantan las ideas, pero solo cuando ven la luz del día"
Scott Belsky
Makking Ideas Happen es el último libro de Scott Belsky, fundador de Behance, una plataforma que organiza los portfolios de profesionales de industrias creativas y surge de 4 años de investigación sobre las mejores formas para llevar a cabo las ideas.
“Pasa en todas las oficinas y todos conocemos a alguien que lo hace. Cada mes te viene con una idea pero a la hora de la verdad no lo lleva a ninguna parte. Se pasa la vida saltando de una idea a otra”. Este problema según Belsky es el resultado de una falta de procesos para gestionar el proceso de creación.
Para averiguar más sobre el tema entrevistó a empresas cómo Google, IDEO, Disney y personajes como Seth Godin, Chris Anderson y el CEO de Zappos, Tony Hsieh. Y lo que observó fue que muchas de esas empresas apuestan por llenar equipos de gente creativa pero se olvidan del equipo de gestión que se necesita para ejecutar cada proyecto.
Las cuestiones que más nos gustaron del libro refieren, casi en un 100%, a las distinciones de compromiso y responsabilidad:
* Estamos demasiado enfocados en generar ideas y no prestamos suficiente atención sobre su ejecución: saltamos de una idea para otra sin desarrollar la capacidad de llevar una idea a buen puerto.
* La gente creativa y sus equipos tienen una responsabilidad para construir la capacidad para ejecutar.
* Las grandes ideas no pasan de forma aislada: dependemos mucho sobre el feedback que nos ayudan a llevarlas a cabo.
* Las fuerzas que hacen que las ideas sucedan son accesibles a todos: es el resultado de una fuerte inversión en organización y gestión de equipos; cómo sacar lo mejor del entorno y la capacidad para ejecutarlo.
* En vez de ser proactivos con nuestra energía, la estamos gastando en ser reactivos y vivir a merced de lo que nos llega.
¿Creen que nos abriría posibilidades de acción mejorar la capacidad de llevar una idea a buen puerto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario