Cada vez observamos más la necesidad de nuevos modelos de gestión y administración empresaria acordes a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Affectio Group y la Consultora Augere presentaron hace unos meses en Barcelona un nuevo sistema organizacional que nos llamó mucho la atención.
“Building Communities” (Construyendo Comunidades) es un programa desarrollado y pensado para las organizaciones que quieran construir su futuro formando una Comunidad a la que todas las personas que se relacionan deseen pertenecer y permanecer.
La idea varguardista de BC supone que las relaciones y los intercambios de la empresa contemplen y propicien que los seres humanos expresen, a través de ellos, lo mejor de su humanidad.
En la nota que escribió al respecto la redacción del Portal del Coaching, encontramos la voz de Francisco Giménez Plano, el director de (BC), quien sostiene que el proyecto redefine las relaciones dentro de las compañías por lo que el papel de los líderes es clave.
No se trata de conseguir cosas a través de otras personas, sino de que esas personas realmente quieran invertir su talento y su tiempo en esa comunidad para conseguir esos resultados. El rol del directivo cambia, ya no se habla del directivo que está orientado a conseguir resultados, sino del directivo líder y coach, capaz de inspirar y de liderar una comunidad en la que todas las personas que forman parte de ella, encuentran el espacio para desarrollarse, para alcanzar el sentido y el propósito que encuentran en el echo de pertenecer a esa comunidad.
El epicentro del programa BC es el concepto de “Humanizar” para construir una Comunidad y el contenido se define por medio de siete elementos esenciales:
Dar sentido; Primero las personas; Innovar en las relaciones; El poder de la emoción; Ilusión y Pasión; Largo Plazo; Comunidad.
A nosotros nos pareció de mucho valor pensar la empresa desde la humanización.
¿A ustedes qué les pareció?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario